8 de julio de 2013

Tu voz



El Canto de las vocales es uno de los instrumentos más eficaces y más rápidos disponibles actualmente sobre el planeta para elevar la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo humano. 
 En este trabajo, cada vocal juega un papel muy preciso; cada vocal es un especialista donde la vibración viene a cumplir un trabajo particular en nosotros.
El doctor Krumm Heller aconsejaba a sus discípulos una hora diaria de vocalización que se debía vocalizar en el siguiente orden: IIIII...EEEEE...OOOOO...UUUUUU...AAAAA. 
  • La vocal «I» hace vibrar las glándulas pineal y pituitaria; estas dos glandulitas de la cabeza están unidas por un canalillo o capilar sumamente sutil, ya desaparecido en los cadáveres. La pineal se encuentra en la parte superior del cerebro y la pituitaria en el plexo cavernario entre las dos cejas. Cada una de estas dos glandulitas tiene su aura vital y cuando las dos auras se mezclan, se desarrolla el sentido especial y vemos el ultra de todas las cosas. Vinculado con el chakra frontal, lleva la energía vital a la cabeza y desarrolla la clarividencia.
  • La vocal «E» hace vibrar la glándula tiroides que secreta el yodo biológico. Esta glándula se encuentra en la garganta y en ella reside el chacra del oído mágico. Sana las enfermedades de la laringe.
  • La vocal «O» hace vibrar el chakra del corazón, centro de la intuición , y toda clase de poderes para salir en astral...Sana el corazón.
  • La vocal «U» hace vibrar el plexo solar. Este plexo solar es el Centro Telepático y el Cerebro emocional. Sana el estómago.
  • La vocal «A» hace vibrar las chacras pulmonares que nos permiten recordar nuestras pasadas vidas.

Y con esta pequeña introducción os paso a continuación un ejercicio de meditación para que practiquéis con el sonido de vuestra voz.
He hecho cantos en grupo en un grupo de musicoterapia y ha sido bellísimo y también lo he trabajado de forma individual con la terapeuta. El desbloqueo que se siente al dejar salir la voz es algo que solo se vive cuando se lleva a cabo. 

Si nos observamos pensar veremos que la mente es como un remolino donde giran sin cesar las mismas cosas, angustias, esperanzas, miedos.

Para detener estos círculos incesantes, canta las 5 vocales así: I, E, O, U, A . Cada una durante un minuto (o más, si así lo necesitas).

Mientras la cantas, con profundas respiraciones, imagina que resuena en todo tu cuerpo, tu país, el planeta, la galaxia, el universo.

Cuando llegues a la O, termina agregándole una M. Te dará OM, la sílaba sagrada hindú que dicen es el origen del universo.

El sonido I te desamarra del ego, y te da alegría si lo emites con una sonrisa en los labios. 
El sonido E, tonifica tus glándulas tiroides.
El sonido O va hasta el fondo del abdomen, y te abre a la creatividad. 
El sonido U penetra profundamente en el tórax y el vientre, y proporciona fuerza vital.
El sonido A, actúa sobre lo alto de la garganta, de los pulmones y todo tu cráneo.
  
Al terminar la serie, contempla tus pensamientos como si fueran hojas que flotan en la corriente de un río, o nubes que cruzan el cielo.


Referencias
Vanesa Cavallini
Saiku
Instituto Cultural Quetzalcoatl


 Licencia Creative Commons
Psicologia i PIR por Olga Pérez Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Hola Olga...No pensis que he deixat de seguir el teu Blog, ho segueixo en molt de interes, es com una petita lliçó, que sempre m'ompla de interes...
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.