17 de junio de 2013

Acallar el diálogo interior IV

 Cuarto nivel: quietud y éxtasis. 
Ahora estás llegando al lugar en el que te embargará el júbilo de acallar el diálogo interior. En este lugar, uno empieza a bloquear los pensamientos y es uno con la conciencia. Repara en el silencio de ésta.
 Al aquietarse tu mente, el júbilo empieza a destellar en las profundidades del cuarto nivel. El júbilo es un rango de la búsqueda espiritual especialmente digno de mención, porque su presencia confirma que has encontrado tu sendero. 
La sustancia básica de la vida es el júbilo que surge del movimiento espontáneo del momento presente. Con esta espontaneidad llega el verse libre del egocentrismo y del enjuiciamiento de uno mismo y de los otros. Esta mente en calma flota en el mar del júbilo. 
Este aquietamiento de la mente es una experiencia transcendental. Uno conoce el júbilo de no oír la interminable charla y de no necesitar a nadie para que confirme que uno está o no en la senda correcta. La quietud es una confirmación interior de que está experimentando una parte superior de sí mismo. 
A medida que te acostumbres a la quietud, te encontrarás con que la buscas de forma regular. Sabrás que hay una presencia dentro de ti. Pasado un corto período de tiempo, la piedrecilla alcanzará ese lugar de quietud.
 "Cuando el zapato te queda bien, te olvidas del pie". Éste es el estado mental al que te transporta el cuarto nivel: un gozoso olvido de lo que no encaja, porque la mente está en paz.

Quinto nivel: un espacio abierto a todas las posibilidades
Éste es el lugar definitivo del descanso. Está más allá del aquietamiento de la mente. Es el lugar interior en el que la mente se vacía de todo pensamiento y a uno le embarga la quietud.
"La primera paz, que es la más importante, es la que proviene del interior del alma de las personas cuando se dan cuentade su relación, su identificación con el universo y todas las fuerzas; y cuando se dan cuenta de que en el centro del universo mora el Gran Espiritu, y que este centro está realmente en todas partes, dentro de cada uno de nosotros" (Alce Negro). Ésta es la esencia del espacio abierto a todas las posibilidades, al que se ha denominado con muchos nombres. 
Imagina que dentro de ti hay un espacio, en lo más profundo del estanque.
Cuando uno es capaz de llegar a este lugar, mediante el poder que confiere la condición de espectador, se descubro que uno no es la ola sino el mar. Y recuerda que aquello que traigas al regresar de este ámbito es lo que resultará más significativo para tu búsqueda espiritual.
Es el espacio unificado. En el espacio unificado donde la piedrecilla alcanza su estado de reposo, tu eres uno con la vida. Con la energía de amor que se encuentra dentro de todo. 
Yo (W. Dyer) conozco el espacio unificado. Si algo sé de mecánica cuántica es que todas las cosas, cuando se las divide en sus más diminutos elementos, no son partículas sino espacio. Todos nosotros compartimos ese espacio unificado y esa experiencia es lo que hallarás en el núcleo de tu ser.
En lugar de concentrarme en un solo pensamiento, soy capaz de fijar mi conciencia entre pensamiento y pensamiento. 

Primer nivel aquí.
Segundo nivel aquí.
Tercer nivel aquí.


Extraído y adaptado de: Tu Yo Sagrado de W. Dyer













 Licencia Creative Commons

3 comentarios:

  1. Estimada Olga, fa una bona estona que estic assegut davant l'ordinador en la fulla del comentari deban en blanc....al final he pensat...potser que no comenti res, no estaria mai a la teva alçada de pensament.
    Nomes donar-te el meu testimoni de admiració, mai me has deixat de sorprendre. Nomes felicitar-te...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquestes paraules no me les hauries de dir a mi, sinó al senyor Dyer, que és qui les ha escrit (com indico a l'entrada o em cauria un bon puro!). Igualment agraeixo els minuts dedicats sempre a fer una aportació a cada entrada.
      Una forta abraçada!

      Eliminar
    2. Todos nosotros compartimos ese espacio unificado y esa experiencia es lo que hallarás en el núcleo de tu ser.

      Tens raó però ja ho diu ell mateix, i descobrir aquest texts, i difondre'ls ja es prou imputant, perquè primer se ha de entendre'l...

      !Ah! no en tens que agrair res, es un plaer, tornar a trobar-te activa al Blog.

      Eliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.