31 de mayo de 2013

Afirmaciones sanadoras

Desde una psicología holística deseamos tener en cuenta todas las áreas de la persona: mental, emocional, corporal, relacional y espiritual. 

La afirmaciones sanadoras abarcan todas las áreas partiendo desde lo espiritual, desde mi punto de vista. De la fe de cada uno en que funcionan. 

Se trata de aseveraciones positivas acerca de quiénes somos y qué podemos llegar a ser o experimentar. Son útiles como agente de cambio, como herramientas para llevar a cabo las modificaciones que queremos en relación con nuestro pensamiento y nuestra experiencia (Jenkins, 1996, pag. 17). 

En este caso vinculo las afirmaciones a procesos físicos, enfermedades somáticas



 Abdominales, espasmos: Miedo. Interrupción del proceso.
"Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo".

Aborto espontáneo: Miedo. Miedo del futuro. Programación inoportuna.
"Siempre obra en mí la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien."

Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar.
"Puedo desprenderme con confianza. De mi cuerpo solo sale lo que ya no necesito".

Abscesos: Amargura por heridas y agravios. Pensamientos de venganza.
"Dejo libres mis pensamientos para que se marchen. Lo pasado es pasado. Estoy en paz."

Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad. Fe en la violencia.
"Libero la pauta que creaba esto. Estoy en paz. Soy digno y valioso."

Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazada.
"Me amo y me apruebo. Soy capaz de amar y soy digna de ser amada."

Acidez de estómago-úlceras: Miedo, miedo, miedo. Temor atenazante.
"Respiro profunda y libremente. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida."

Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
"Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora."

Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo. No saber amarse.
"Ahora descubro lo maravilloso que soy. Decido amarme y disfrutar de mí mismo."

Afta-candiasis-hongos bucales: Enfado por tomar decisiones equivocadas.
"Con amor acepto mis decisiones, sabiendo que soy libre para cambiar. Estoy a salvo."

Alcoholismo: « ¿De qué me sirve...?» Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo.
 "Vivo en el presente. Cada momento es nuevo. Elijo ver mi propio valor. Me amo y me apruebo."

Alergias-fiebre del heno: ¿Alérgico a quien? Negación del propio poder.
"El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida."

Aliento desagradable-halitosis : Rabia e ideas de venganza. Experiencias que las respaldan.
"Con amor dejo marchar el pasado. Elijo expresar únicamente amor."

Amenorrea( sin menstruación ): Deseos de no ser mujer. No gustarse.
"Disfruto de ser quién soy. Soy una herniosa expresión de la vida que se expresa a la perfección en todo momento."

Amigdalitis, anginas, garganta: Miedo; emociones reprimidas. Creatividad sofocada. Fuerte creencia en la propia incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que se necesita.
"Mi bien fluye libremente. A través de mí se expresan las ideas divinas. Estoy en paz."
"Es mi derecho satisfacer mis necesidades. Con facilidad y amor pido lo que necesito."

Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse.
"Siempre me acompañan mi inteligencia, valentía y propio valer. Vivo confiada."

Ampolla febril- herpes labial, herpes simple, Ampollas: Resistencia. Falta de protección emocional.
"Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva. Todo está bien.

Ampollas de células falciformes: La idea de no valer lo suficiente destruye la alegría de vivir.
"Este niño vive y respira el júbilo de vivir; se nutre de amor. Hay milagros todos los días."

Anemia: Actitud de «sí, pero». Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
"Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida".

Angustia: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye.
"Me amo y me apruebo; confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo"

Asfixia, ataques de: temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia.
"El mundo es seguro. Confío en la vida. Estoy a salvo creciendo."

Asma en los niños y bebés: temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
"Este niño es recibido con amor y alegría. Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está rodeado de amor."

Asma: sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
"Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre."

Astigmatismo: problemas con el «yo». Temor a verse realmente.
"Estoy dispuesto a ver mi propia belleza y magnificencia."

Bazo: obsesiones. Tendencia a obsesionarse.
"Me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Todo está bien."

Biliares, cálculos (colelitiasis): amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.
"Hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable, yo también."

Boca: representa la incorporación de nuevas ideas y sustento.
"Me nutro de amor."

Bocio/tiroides: odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción.
"Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser yo."

Brazos: representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida. Como nos relacionamos con los demás.
"Con amor, naturalidad y alegría acojo y abrazo mis experiencias."

Bronquitis y molestias respiratorias: ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.
"Declaro la paz y la armonía en mi interior y en mi entorno. Todo está bien."

Bulimia: terror desesperado. Frenéticoatiborramiento y purga de odio a uno mismo.
 "La vida me ama, me nutre y me apoya. Estoy a salvo viviendo."

Bursitis: cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien.
"El amor relaja y libera todo lo que no se le parece."

Comezón o prurito: Culpa por el pasado. Remordimiento.
"Me perdono con amor. Soy libre."

Dolor: Culpa. Deseo de castigo. «No valgo».
"El pasado es pasado. Elijo amarme y aprobarme en el presente."

Dolores de cabeza o migraña: invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo.
"Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mí misma y todo lo que hago. Estoy a salvo."

Enfermedad de Addison- suprarrenales : Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo.
"Con amor cuido mi cuerpo, mi mente y mis emociones."

Enfermedad de Alzheimer, demencia, senilidad: Negarse a enfrentar la vida. Desesperanza y desamparo. Cólera.  
"Siempre tengo una forma nueva y mejor de vivir la vida. Perdono y libero el pasado. Avanzo hacia la alegría."

Hemorroides-Ano: Zona de liberación de desechos.
"Con facilidad me libero de todo lo que ya no necesito en la vida."

 Llagas: palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar.
"En mi mundo de amor solo creo experiencias dichosas."

Problemas de dientes, herpes labial, lengua: opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas.
"Acojo de buen grado las ideas nuevas y las preparo para digerirlas y asimilarlas."


Referencias:
Jenkins, J. (1996). El despertar espiritual del niño. Barcelona. Ed: New Age. (Descatalogado). 

 Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Molt interessant aquesta aportació, mai ho hagués pensat....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, oi?
      Les malalties físiques son avisos del nostre cos sobre algun tema vinculat a les nostres emocions. Més val prestar atenció a que ens estan dient i buscar una forma de sanar la nostra ànima, per tal que es sani el nostre cos.
      Petons!

      Eliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.