29 de junio de 2011

TDAH en el aula


Como poner sólo este artículo me parecía escaso, me he dado una vueltecita por Internet a ver que encontraba y que fuera de calidad y he ido a para a una web que no conocía: Asociación Elisabeth d'Ornano para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Curioseando por la página he encontrado esta Guía breve para profesores que además de un contenido excelente tiene unas ilustraciones increíbles. Os animo a ojearla. 



En la misma web podéis encontrar una Guía breve para padres, una Guía breve para pediatras y una Guía para clínicos además de información sobre el TDAH en adultos y información para educadores sociales. 

También os recomiendo que paséis por el Rincón del Niño donde encontraréis una carta escrita por un niño con TDAH cuando tenía 13 años. En la carta contesta a una pregunta: ¿cómo crees que son unos buenos padres?


Realmente la web está llena de información, si el tema os interesa, os animo a que os hagáis un cacao fresquito y os sentéis delante de la pantalla para leer con calma todo el contenido disponible.

Finalment, des de la Federación española de asociaciones de ayuda al déficit de atención e hiperactividad también encontramos una serie de guías de consulta: para profesores y para padres . También encontraréis referencias al TDAH en adolescentes y en adultos.

2 comentarios:

  1. Em sembla molt interessant, jo que sóc molt visualista m´han fet molta gràcia els dibuixos, són d'un Naif, fantàstics......

    ResponderEliminar
  2. Me n'alegro que t'hagin agradat les il·lustracions. Una abraçada,

    ResponderEliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.